¡Hola! Soy Almudena
Nacida en Madrid, maña de pura cepa y con corazón italiano. Y todo esto se refleja en mi cerámica de un modo sutil que quizás yo sólo percibo, pero ahí está.
Con 26 añitos la vida y su magia me llevaron hasta Montemerano, un pequeño y mágico pueblo medieval de la Toscana inmerso entre olivos, viñedos y aguas termales. Allí empecé como aprendiz en el taller de una ceramista alemana que había dejado todo para mudarse allí, y el barro me enganchó para no soltarme jamás.
Poco a poco fui dedicando más y más horas en el taller, horas que pasaban sin darme cuenta.
Quise ampliar mi formación y fui haciendo diversos cursos de diferentes aspectos tanto en Italia como en España. Simultáneamente y sin darme cuenta, la cerámica invadió mi vida y me dediqué a ella haciendo vajillas para algunos restaurantes italianos.
Con 34 años volví a vivir a Zaragoza (junto con mi taller) y la lejanía me hizo darme cuenta de cómo Montemerano estaba presente en todas mis piezas: el gris de la piedra, el azul de las termas de Saturnia, el verde de los viñedos al atardecer… esta soy yo y este es mi universo.
Bienvenidos a él 🙂